¿Cómo cambiar el flotador de la cisterna? Una guía paso a paso.

Hola Cesar, tengo un problema con la cisterna de mi baño y necesito cambiar el flotador. He estado buscando información pero no estoy seguro de cómo hacerlo correctamente. Me preguntaba si podrías darme una guía paso a paso para realizar esta tarea. Gracias de antemano.

– Luis

Respuesta:

Hola Luis,

¡Claro, puedo ayudarte! Cambiar el flotador de la cisterna de tu baño no es tan complicado. Aquí te dejo una guía paso a paso:

Paso 1: Antes de comenzar, asegúrate de cerrar la llave de paso que suministra agua a la cisterna. Esto evitará que siga llenándose mientras realizas el cambio.

Paso 2: Retira la tapa de la cisterna. Por lo general, está encajada o sujetada con algún tipo de tornillo en la parte superior de la cisterna.

Paso 3: Localiza el flotador. Este es un mecanismo con forma de bola o cilindro que se encarga de controlar el nivel del agua dentro de la cisterna. Normalmente está conectado al brazo de llenado.

Paso 4: Desconecta el flotador del brazo de llenado. Para hacerlo, simplemente afloja la tuerca o la pinza que lo sujeta al brazo y retira el flotador.

Paso 5: Instala el nuevo flotador. Conecta el nuevo flotador al brazo de llenado y asegúralo con la tuerca o pinza correspondiente.

Paso 6: Vuelve a colocar la tapa de la cisterna y asegúrala correctamente.

Paso 7: Abre la llave de paso para permitir que el agua vuelva a llenar la cisterna.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, deberías poder cambiar el flotador de la cisterna de tu baño sin problemas. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

¡Suerte con la reparación!

Otras personas han expresado que este video les ha resultado útil.

Preguntas similares de otros usuarios que te pueden ayudar:

¿Cuál es la función del flotador de una cisterna?

La función del flotador de una cisterna es regular el nivel del agua en el depósito. Cuando el agua alcanza un determinado nivel, el flotador cierra la entrada de agua, evitando así que se llene en exceso y se produzcan desbordamientos. Por otro lado, cuando el nivel de agua desciende, el flotador abre la entrada de agua, permitiendo que se llene nuevamente.

¡Gracias por leer! Si tienes alguna pregunta o comentario, déjalo aquí abajo. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.